domingo, 7 de octubre de 2007

Introducción:




El Reciclaje es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil, reciclar es por tanto la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo productos materiales obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar un ordenador significa que, o bien sus partes o las materias primas que forman sus componentes vuelven a emplearse en la industria de fabricación o montaje, El proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclado.
La producción de mercancías y, que hace crecer el consumo y como consecuencia el aumento desechos de diverso tipo —algunos de los cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan un peligro real o potencial para la salud—, ha obligado a las sociedades modernas a desarrollar diferentes métodos de tratamiento de tales desechos, con lo que la aplicación del reciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.
En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización. Reciclaje es un proceso mediante el cuál se reutilizan productos inservibles o basura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Interesado en construir una máquina que utilice energía renovable? El sseñor Fernando Martínez Gómez Tejedor está en la búsqueda de profesionales del área de electricidad, mecánica o energía. Si quieres participar, comunícate con teslaprojectt@gmail.com

halman dijo...

Creo que el reciclado es ser responsable con el medioambiente. Yo estoy buscando alquiler de galpon para mi propio proyecto.